fl

Ruidos y camiones: mantenimiento para un funcionamiento eficiente

Cuando tenemos un vehículo, sea de carga, pasajeros o particular, tenerlo en óptimas condiciones para su funcionamiento es vital, por esto cada cierto tiempo revisamos su motor, batería, frenos, llantas, entre otros elementos.

Los vehículos son maquinarias complejas y en ocasiones no podemos prever ciertas irregularidades, sin embargo, contamos con un servicio de alerta temprana en todos ellos, y estos son los ruidos.

A continuación te mencionaremos algunos ruidos que serán señales tempranas para llevar tu camión a revisión mecánica y evitar futuros problemas:

· Si la bomba de la dirección asistida está accionada mediante correa, un ruido de chirrido puede indicar que es momento de apretar o cambiar las correas.

· Si escuchas un chirrido agudo que sale de los neumáticos cuando pisas el pedal, puede ser el indicador de que la pastilla de freno está rozando el rotor, por lo cual deberás cambiarla.

· Un cambio en el ruido normal de la bomba, puede indicar que ha entrado aire en el sistema o que el nivel de líquido es bajo.

· ¿Escuchas algo similar al gruñido de un gato cuando enciendes el motor? Puede ser tu batería que está perdiendo energía y está luchando por alimentar el motor

· Escuchar un chirrido bajo el capó, es un signo común de un cinturón serpentino suelto o desgastado. Si este se rompe, se pierde la potencia que el motor brinda a todos los accesorios y tu camión dejará de funcionar.

· Si al desacelerar escuchas metales chocando, puede ser un problema en los frenos, exactamente de la pastilla de los frenos que se están desgastando y las pinzas se mueven contra el rotor. Esto debe revisarse con urgencia, una gran cantidad de choques se deben al mal funcionamiento de los frenos.

Estar atento a las señales que te brinda el vehículo, hará que puedas cuidar de él de la mejor manera, evitando accidentes, ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué otros ruidos a los que debemos poner atención en los camiones conoces?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.