Testimonio Jorge Sanchez- Accidente laboral11_Moment

Un accidente laboral que nos enseña la importancia de trabajar en una empresa legal: Jorge Sánchez y su historia tras la pérdida de visión en un ojo

 

La importancia de trabajar en una empresa de carga que cumple la ley: un accidente laboral lo cambia todo

Jorge Iván Sánchez trabajaba en el sector desde los 17 años y en el momento en que tuvo su accidente trabajaba para Carga SAS. Fue en el 2016, cuando en medio de una noche lluviosa al momento de subir al tractocamión, se resbaló y perdió el equilibrio. Al resbalarse se golpeó la cabeza con la puerta, luego de caer, se levantó y comenzó a ver borroso. Tras su revisión médica, le indicaron que se le había roto la mácula del ojo (esta parte del ojo humano corresponde a la parte central de la retina y es la región que nos permite mejor distinguir los pequeños detalles, así como la percepción de los colores). Luego de esto, Jorge veía borroso a través de su ojo izquierdo.

Empresas legales vs trabajo informal

Ante esta experiencia, Jorge nos habla de la importancia de trabajar en una empresa legalmente constituida que cuente con todas las prestaciones. Él nos explica que las personas han preferido el trabajo informal y que anteriormente algunos empleadores contrataban al conductor sin afiliarlo a la seguridad social o riesgos profesionales.

Ahora las cosas han cambiado, ya hay normatividad que se debe cumplir y es necesario adaptarse a ella. Jorge cuenta que siempre le gustó trabajar en empresas, porque tienen prestaciones y ofrecen garantías para ellos y su familia.

Jorge destaca que se siente muy satisfecho con la forma en que Carga SAS aporta a su pensión, que no es por un salario mínimo sino por el total de sus ingresos, lo que le permitió al momento de su accidente, acceder a una pensión que le permite vivir hoy de manera digna.

Algunos consejos a tener en cuenta…

Nuestro antiguo colaborador comparte con sus compañeros algunos consejos para trabajar en una empresa con todas las garantías: siempre seguir las reglas, utilizar los implementos de seguridad como las botas, el casco, el chaleco, las gafas y los tapa oídos. Nos recuerda que nadie está exento de un accidente laboral, puesto que él siempre manejo con cuidado y fue responsable.

A pesar de este accidente, Jorge nos demuestra que siempre podemos salir adelante, enfrentar con buena actitud las cosas que nos pasan, además, nos recuerda que trabajar en una empresa legal que cumpla con todas las prestaciones para sus empleados, genera tranquilidad.

Para terminar, queremos hacerles una pregunta…

¿Por qué otras razones consideran importante trabajar en empresas legales?

Quedamos atentos a sus respuestas

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.