Seguridad Vial para niños
A veces nos preguntamos cuál es la mejor forma de enseñarle a los niños sobre cómo pasar la calle y por qué deberían esperar a que los semáforos cambien de color rojo a color verde, para así evitar un accidente. Lo que debemos saber, es que cuando los niños comienzan a desarrollar la conciencia y su inteligencia, son capaces de responder a algunas situaciones que existen en el medio, y es el momento de enseñarles cosas básicas de Seguridad Vial como:
- Conocer las normas de tránsito y sus colores, para que cuando las vean las reconozcan.
- Enseñarles la importancia de los elementos que protegen la vida como lo son el casco y el cinturón de seguridad.
- Tener una conciencia sobre el espacio vial y todos los actores que hay en este, para que comprendan que no son los únicos que ocupan los lugares.
- Enseñarles valores como son la tolerancia y el respeto.
Hoy queremos mostrarte algunas ideas que te ayudarán a enseñarle a los más pequeños a replicar buenas conductas en Seguridad Vial.
- Los niños tienden a copiar todos los ejemplos que les das, por eso enséñales a usar el cinturón de seguridad cuando se montan en su asiento, muéstrales que protegerse siempre será la mejor opción, no solo con palabras sino con actos.
- No dejes que tus hijos menores de 10 vayan en el asiento del copiloto, en Colombia está prohibido por ley y adicionalmente es sumamente peligroso, puesto que un golpe o un choque puede hacer que el Airbag se dispare y lo lesione.
- Juega a esperar en los semáforos, hasta que este cambia a los colores adecuados para la circulación.
- Haz uso constante de la cebra para pasarte las calles, convierte la enseñanza de la seguridad en un acto repetitivo y divertido