Carga228

Las llantas del camión: consejos para cuidarlas

Los camiones son maquinarias complejas, cada uno puede contar con particularidades mecánicas según su modelo, las cuales exigirán un cuidado mecánico diferente. Sin embargo, el cuidado de las llantas es algo importante y común para todos.

Las llantas de los camiones son diseñadas para recorrer diferentes terrenos, especialmente en un país como Colombia, donde contamos con terrenos pantanosos, lisos, montañosos y carreteras con muchas curvas, sin embargo, si las llantas se cuidan de manera adecuada, podremos alargar su vida útil y evitar otros problemas en el camión.

A continuación te compartimos algunos consejos para cuidar las llantas de tu camión:

· Mantén una presión de inflado adecuada: esto te ayudará a que las llantas se encuentren en un mejor estado, preserva la seguridad y te ahorra combustible.

· Escoge tus llantas de acuerdo a la necesidad de tu camión: esto dependerá de las rutas, las medidas, la banda de rodadura, rango de velocidad y el peso de carga.

· No hagas girar demasiado tus llantas: no las gires en exceso si te quedas atascado, las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta cuando gira, puede causar una explosión repentina de ésta.

· Rota regularmente tus llantas: Muévelas regularmente en una posición diferente, esto asegura que se desgasten uniformemente y duren más.

· Alineación correcta: ajusta las partes de suspensión delanteras y traseras, así se reduce el desgaste de tus llantas.

· Revisa: la inspección frecuente de tus llantas, mínimo una vez al mes, te ayudará a identificar signos de deterioro y su condición general.

· Limpia tus llantas: debes saber de qué material son los aros de tus llantas para saber la forma adecuada de limpiarlas, limpia primero los aros y luego el neumático.

· No mezcles llantas diferentes: para un manejo y control óptimos, procura que las llantas sean del mismo tipo y medida, a menos que el fabricante del vehículo recomiende lo contrario.

Como podemos observar, las llantas no solo son vitales para el funcionamiento correcto del vehículo, sino que además deben mantenerse en buen estado para evitar accidentes y gastos innecesarios.

¿Qué otros consejos para el cuidado de llantas conoces?

Quedamos atentos a sus respuestas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.