ba191a16-d601-4b9c-8170-eb6d4ef839b7

¿Cómo elegir el camión de carga ideal?

No es un secreto que sólo las persona que trabajan en el sector transporte, son las que se convierten es especialistas a la hora de diferenciar los tipos de camiones que existen en el mercado y sus exigencias: seguridad, costos, eficiencia y capacidad, son algunas de las características que te ayudarán a definir el tipo de vehículo de carga de tu interés.

Aquí algunos consejos que te serán útiles para elegir ese camión ideal que se ajuste a tus necesidades, ya sea nuevo o usado.

  1. ¿Camión nuevo o usado?

Es importante preguntarse si quieres un camión nuevo o uno de segunda mano, y es que esto dependerá de tu capacidad económica, aunque también deberás tener en cuenta que un camión nuevo tendrá una vida útil mucho más larga y además, en la mayoría de los casos, tendrá incorporado las nuevas tecnologías que se pueden encontrar en el mercado; por el contrario, la mayor ventaja de un camión de segunda mano, será su precio y accesibilidad respecto a uno nuevo.

Aquí no hay una respuesta absoluta, lo más importante es que evalúes los pros y los contras y los pongas en una balanza, para saber cuál de las dos compras te generará mayor valor a corto, mediano y largo plazo.

  1. ¿Qué uso le vas a dar?

Cuando decides adquirir un camión debes tener en cuenta los lugares por los que éste va a circular.  Recuerda que Colombia es un país que posee terrenos de tránsito muy irregulares, y sus climas cambiantes influyen directamente en las carreteras. Por otro lado, es muy importante que sepas cual es el tipo de carga y peso que sueles transportar, identificando además si las exigencias de tus clientes, se adaptan a las características del vehículo.

Comprar un vehículo de carga no es una decisión que se tome a la ligera, ten siempre presente los tipos de materiales que vas a transportar, para que tu camión se pueda adaptar a las necesidades legales, tanto de tu cliente como las tuyas.

  1. Rendimiento y seguridad

Una de las grandes recomendaciones a la hora de elegir tu vehículo de carga, no es sólo que esté construido para durar en el tiempo y que tenga la capacidad de resistir la geografía colombiana, sino también que tenga toda la documentación en regla y que aparezca registrado ante los entes gubernamentales, que regulan los vehículos de transporte público.

  1. No te cases con las marcas 

En el país existen muchas marcas de camiones que se logran adecuar a tus necesidades.  Investiga y elabora una lista de ellos comparando precio, capacidad de carga, costo de mantenimiento y repuestos, costo de los seguros, costo de los impuestos etc. 

  1. Cuidado con la documentación

Recuerda que toda compra se formaliza con la entrega de la documentación, si compraste un camión nuevo, todos los papeles serán entregados inmediatamente se retire el vehículo del concesionario.  En el caso de que hayas optado por uno de segunda mano, recuerda que debes tener el contrato de la transacción al día, los impuestos de circulación y la tarjeta técnica del vehículo de carga que has decidido adquirir, así evitarás malestares y dolores de cabeza a largo plazo.

Por último y no menos importante, ten en cuenta que puedes tomarte el tiempo para estudiar todos los factores que consideres importantes antes de tomar la decisión, entre ellos, la capacidad que tienes de rotar tu vehículo, de acuerdo con la cantidad de oferta de carga que hay en el mercado, esto, para que te asegures que la inversión resultará rentable.

¿Qué otros consejos conoces para elegir tu camión ideal?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.