Hábitos de vida saludable
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Enero: Una fruta en cada comida principal
Dejamos atrás los excesos de la navidad, y para facilitar la vuelta a los buenos hábitos nutricionales, nada mejor que incentivar el consumo de fruta. Te proponemos que haya por lo menos una pieza de fruta en cada una de tus comidas principales: puede ser como postre, en forma de batido o como parte de una ensalada.
Febrero: Sube por las escaleras
El propósito saludable de este mes será subir las escaleras andando siempre que nos sea posible, de este modo realizaremos algo más de actividad física y pondremos a trabajar nuestras piernas.
Marzo: Adiós a los refrescos azucarados
Muchas personas consumen refrescos azucarados como si fueran agua y hacen de ellos su fuente de hidratación. Para controlar nuestro consumo de azúcar añadido, nada mejor que decir adiós a este tipo de productos procesados.
Abril: 10.000 pasos no son tantos
Movernos más en nuestro día a día es básico para la salud de nuestro organismo: nuestro cuerpo está diseñado para moverse, así que en este mes te proponemos que llegues a los 10.000 pasos diarios cada uno de los días. Puedes registrarlo con tu pulsera cuantificadora, con tu teléfono o con un cuentapasos tradicional, ¡muévete!
Mayo: Lee las etiquetas de los productos en el supermercado
Si todavía no lo haces, este es el momento perfecto. Leer y entender las etiquetas de los productos que compramos en el supermercado nos da poder como consumidores, y nos ayuda a elegir de forma inteligente aquello que vamos a consumir.
Conocer lo que comes es la base para una buena alimentación.
Agosto: Prueba un deporte nuevo
En agosto te proponemos que des un paso fuera de tu zona de confort y pruebes un deporte que no tenga que ver con lo que has estado haciendo hasta ahora.
Septiembre: Cero alcohol
Septiembre es el mes perfecto para decir adiós al alcohol: no es nada difícil y encontrarás un montón de alternativas muy saludables.
Octubre: Saluda al sol cada mañana
O cada tarde, o cuando tengas 10 minutos de tiempo. Te proponemos para este mes aprender el saludo al sol de Yoga y ponerlo en práctica a diario: te ayudará a mejorar tu flexibilidad, a aumentar el control sobre tu cuerpo, a relajarte y a fortalecer tu musculatura. También puedes poner en práctica otras posturas de Yoga que te gusten.
Noviembre: Duerme ocho horas al día
El descanso es muy necesario en nuestro día a día, y solemos subestimarlo. Descansar un número de horas adecuadas no solo nos ayuda a rendir adecuadamente en el trabajo al día siguiente, sino que también nos favorecerá a la hora de controlar nuestro peso o de disminuir el riesgo de lesiones.
Diciembre: Los dulces, solo en días especiales
El último propósito del año es: reservar los dulces navideños sólo para los días especiales (24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero). Sabemos que puede ser duro, pero reservar estos dulces para estas fechas los harán aún más especiales.
Fuente: www.vitonica.com
Comentarios recientes