Factores que debes conocer a la hora de elegir un camión de Carga
Elegir el camión ideal para tu negocio viene acompañado de diferentes factores, pues éste no solo se debe acoplar a las necesidades, sino que además debe generar una mayor rentabilidad para tu negocio.
Hoy te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un camión de carga.
Antes que todo, es necesario que tengas en cuenta todas las especificaciones de tu flota actual, si existe, ya que si las especificaciones son similares, esto puede facilitar la administración del vehículo en cuanto a mantenimiento se refiere, esto, dado el conocimiento que ya tienes; además antes de elegir un tractocamión, ten en cuenta la empresa a la que se la vas a comprar, recuerda que en Colombia no diseñamos camiones sino que los importamos, por ello debe considerar la reputación de la empresa, los tiempos de entrega y los precios establecidos.
- Costos: conoce todos los costos que conlleva tener un nuevo tractocamión, tanto la inversión inicial como las siguientes: costos de mantenimiento, ciclo de cambio de algunas de sus piezas, costos de pólizas, impuestos, entre otros.
- Eficiencia: adicional, ten en cuenta la eficiencia de tu vehículo. Una de las ventajas del siglos XXI es que se han creado muchos estilos de camiones que no solo son amables con el medio ambiente, sino que además tienen menor consumo de combustible, esto, por toda la tecnología que manejan.
- Seguridad: hoy no solo importa la producción económica que un tractocamión le puede generar a una empresa, sino que además es importante pensar en la comodidad, seguridad y versatilidad que el tractocamión le puede entregar a nuestros conductores.
- Capacidad: ¿Sabes cuánto peso necesitas transportar? Este es uno de los puntos más importantes que debes considerar, puesto que las especificaciones de la carga que vas a movilizar puede ser liviana pero de gran volumen, pesada y de poco volumen, entre otras.
- Tipo de carga: cada mercancía tiene unas especificaciones para su correcto tránsito, evitando su daño o deterioro, así que ten en cuenta si las condiciones del vehículo son aptas para lo que estás transportando: líquidos, animales, etc.
- Las rutas: debes considerar si tu camión va a transitar solo por rutas urbanas o también viajará por vías poco desarrolladas; además, dependiendo de los lugares que vas a transitar y las condiciones climáticas, tu vehículo puede deteriorarse más fácil o va a necesitar más revisiones mecánicas.
- Servicio posventa: con las nuevas tecnologías, es importante que el lugar que elijas para realizar la compra de tu vehículo de carga pesada incluya asesoría posventa, puesto que deberán prestar el soporte necesario sobre algunas funciones desconocidas de tu nuevo vehículo.
¿Qué otros consejos conocer para elegir el camión de carga ideal?