¡Llegaron las vacaciones!
Llegaron las vacaciones y con ellas las ganas de conocer nuestro país. Hoy te traemos tres (3) destinos turísticos excelentes. Son ciudades llenas de magia y cultura, que si decides visitar, quedarán como un buen recuerdo en tu vida y en tu familia.
-
Bucaramanga
Es la capital del departamento de Santander, también es conocida como la ciudad de los parques ya que está llena de espacios verdes con fuentes y cascadas, ideales para compartir en familia. Pero más allá de eso, es famosa por estar cerca a estos lugares turísticos:
- Parque Nacional del Chicamocha: ¿Has escuchado hablar de este parque? Pues te contamos que es uno de los más grandes del país, ubicado a 54 kilómetros de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil. En este lugar se puede aprovechar las riquezas naturales y diferentes atracciones Estas son las atracciones que puedes encontrar: teleférico, monumento de la santandereanidad, mirador de 360°, pueblito santandereano, parapente, etc. Si eres amante de la historia, este lugar tiene muchas relacionadas con nuestra raza, que te dejarán con la boca abierta.
- Barichara: Reconocido por algunos como pueblo más bello del país. Está ubicado en la provincia de Guanentá, a 20 minutos por carretera de San Gil. Además, es reconocido por sus construcciones coloniales de finales del siglo XVIII. Barichara fue declarado Patrimonio Cultural del País.
- Ecoparque Cerro del Santísimo: Ubicado en la vereda ‘El Helechales’, en el municipio de Se erige como uno de los principales destinos turísticos de Santander.
- San Gil: reconocida por la canción “cuando paso por San Gilili” este municipio es famoso por sus rápidos y la posibilidad de practicar deportes extremos
- El páramo de Santurban: comprende de una alta riqueza en flora, fauna y microbiota, con bosques andinos. Este santuario es perfecto para las caminatas ecológicas.
-
Popayán
También conocida como la ciudad blanca. Es conocida por sus iglesias antiguas, sus monasterios, sus edificaciones coloniales y sus túneles subterráneos; si creías que Cartagena era la única que tenía de esto, Popayán te dejará con un choque de emociones.
este es el lugar perfecto para los amantes de las historias, ya que en esta ciudad puedes contratar miles de ellas en cada recorrido ya que Popayán fue capital de la de la Nueva Granada, en 1537
Ten en cuenta que Popayán es una de nuestras corredores fronterizos con Ecuador , así que encontrarás una variedad de productos, comida y arquitectura que posiblemente sean nuevas para ti.
- Excursión mercado indígena de Silvia : un recorrido por los Andes, hasta el municipio de Silvia, el hogar de los indígenas Guambianos. Allí Podrás conocer de primera mano su cultura y tradiciones. También podrás ver cómo los Misak, como también se conoce a los ciudadanos de este lugar, conservan ese toque ancestral. Seguro que te llamará la atención las curiosas faldas de color azul que visten los varones del pueblo… ¡Una tradición que tiene más de dos siglos!
- Museo Arquidiocesano de Arte Religioso: Este museo realiza exposiciones, de manera rotativa, de pinturas, esculturas, orfebrería, bordados, entro otros de reconocidos artistas de la época colonial.
- Puente del Humilladero: Ubicado entre el centro de la ciudad y el barrio Bolívar. Fue construido en 1873 con el propósito de atravesar una falla geológica que se encuentra en el lugar, que hacía difícil la subida hacia el centro (casi de rodillas), de aquí el origen del nombre. El autor de este diseño fue el italiano Fray Serafín Barbetti y un ingeniero alemán.
-
Tolú Coveñas:
Conocido también como La Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú. Está situado en la costa Caribe colombiana. en todo el centro del golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre. Sus singulares playas blancas con aguas cristalinas, convierten este pasaje turístico en un espacio de tranquilidad en el que puedes despejarte del día a día, y además recargarte con la energía del sol.
Si has escuchado hablar de este destino pero no te animas a visitarlo, quédate a leer porque te vamos a contar qué hacer en Tolú, el pueblo con las mejores playas de Sucre.
- Playa Blanca: Esta es una de las playas más tranquilas y solitarias de Tolú. Si lo que buscas es un lugar calmado para relajarte, puedes acercarte en mototaxi y pasar un día de sol aquí. En este lugar las aguas mantienen un oleaje sereno. En Playa Blanca no hay muchas opciones de comercio, por lo que te sugerimos llevar tus alimentos e irte preparado para pasar el día.
- La Playa del Francés: es una de las más reconocidas del lugar, se sitúa a 20 minutos de Tolú. Las personas suelen ir porque sus aguas son perfectas para hacer actividades como buceo, además, este sitio es cercano a otras playas como La Alegría y Guacamayas, donde también vas a encontrar una vida turística activa con variedad de restaurantes y hoteles.
- Islas del Archipiélago de San Bernardo: Las Islas que conforman el Archipiélago se encuentran en el Golfo de Morrosquillo, visitarlas es un plan imperdible en tu paso por Tolú, y probablemente el que más vas a disfrutar. En este trayecto vas a conocer islas como Tintipán y la famosa Isla de Santa Cruz, conocida por ser la más pequeña y más poblada del mundo, teniendo en cuenta sus metros cuadrados.
- La Ciénaga de la Leche: se encuentra a 20 minutos del pueblo de Tolú Es un hermosos espacio natural de aguas verdes que le dan el toque especial a los manglares, es considerado uno de los pulmones del departamento de Sucre; además, sus senderos acuáticos que se pueden recorrer en bote, te permite conocer la fauna y la flora del lugar.
- Parque Roca Madre: Este parque es de gran atractivo en Colosó, y se encuentra a tan solo 30 minutos de Tolú. Ofrece a sus visitantes bosques tropicales y actividades ecoturísticas que permiten conocer las más de 120 especies de animales e insectos, además puedes disfrutar de deportes extremos como cannopy.