mujer-conducir-automovil_342744-679

Cuidados vehiculares que debes tener presente estas vacaciones

En esta época decembrina, donde muchos de nosotros aprovechamos para salir de viaje y por ahí derecho para conocer nuestro país, es muy normal que salgamos en nuestros vehículos, toda vez que se nos facilita la movilidad, no solo en las carreteras de nuestro país sino que además hace que podamos viajar y disfrutar en familia.

Hoy queremos compartir contigo algunos cuidados que deberías tener en cuenta, antes, durante y después de un viaje:

  • Revisa que todos los papeles de tu vehículo estén en regla, nada más frustrante que intentar salir de la ciudad y darte cuenta que has dejado la mitad de los papeles en casa o aún peor, alguno de ellos está vencido.
  • Realiza el chequeo visual del automóvil, comienza por los neumáticos y el dibujo de estos, observa que no tenga deformidades, o esté pinchado.
  • Si conoces de vehículos, revisa el nivel del aceite, pon atención a que tengas líquido de frenos, líquido refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas.
  • Revisa las luces, tanto las delanteras como las traseras, además de todo el alumbrado del vehículo.
  • Infórmate sobre el estado de las vías y de la reglamentación existente para el lugar hacia donde te diriges

Durante el viaje:

  • Manteen una conducción activa, recuerda que la conducción es una actividad que requiere que mantengas tus cincos sentidos puestos en ella.
  • Evita las distracciones si vas con niños pequeños ellos deben ir o en la silla reglamentaria o con cinturón de seguridad.
  • Mantente hidratado, a veces la deshidratación puede dar paso a un episodio de fatiga
  • Si te sientes cansado realiza una pausa activa, baja del vehículo, toma algo, despeja la mente, ve al baño, estira tu cuerpo, para así activar de nuevo todos tus sentidos.
  • No te aceleres en la conducción, Colombia es un país donde la mayoría de sus vías son de doble sentido; evita el estrés en la conducción, realizar maniobras bruscas para así evitar un accidente.
  • Si vas por carreteras y estás detrás de un camión de carga presta atención a las señales de este, ellos siempre te ayudarán a hacer más amenos los viajes

Después del viaje

Cuando regresas de viaje, y has recorrido al menos unos 600 kilómetros es importante que lleves tu vehículo al taller, debe ser revisado puesto que este ha tenido un esfuerzo al que no está acostumbrado por ellos puede que se presenten algunas fallas o necesite algunos ajustes, no te confíes del “yo conozco mi carro y todo salió bien” recuerda que es tu vida y la de tu familia la que se está transportando.

¿Qué otros consejos debemos tener en cuenta antes de salir de viaje ?

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.