beautiful-sunset-beach-landscape-with-boat

Consejos para viajar por las carreteras colombianas

Cuando pensamos en viajar por Colombia, la primera pregunta que se nos vienen a la mente es: ¿Dónde comprar los tiquetes de avión más económicos? ¿Qué tal si te mostramos una de las mejores alternativas para recorrer nuestro hermoso país? Viajar por las carreteras de Colombia.

Colombia ha tenido grandes avances, tanto en infraestructura como en seguridad vial, por ello, hoy en día es posible recorrer los diferentes territorios, conocer rincones únicos, observar paisajes a nuestro ritmo y conocer toda la biodiversidad y gastronomía que nuestro país nos regala.  Te compartimos algunos consejos para recorrer las carreteras de nuestra bella Colombia.

Planifica tu viaje

Viajar por carretera hace que la planeación sea más exhaustiva, pues debes investigar la forma de llegar al destino haciéndote preguntas como: ¿Cómo es la carretera? ¿Cuántos caminos existen para llegar allí? ¿Cuáles con las horas de mayor y menos tráfico en cada tramo? ¿Qué distancia voy a recorrer y cuántas horas tardaré ¿Qué lugares puedo visitar en el trayecto? etc.  Toda la investigación te asegurará que puedas disfrutar de tu viaje, teniendo en cuenta que en muchas fechas hay lugares cerrados que te hubiera gustado conocer.

¿Qué deberías llevar en tu viaje por carretera?

Colombia es un país muy diverso y por ende sus carreteras y climas.  Puede que al principio de tu viaje esté haciendo frio, pero en unas horas comience a hacer calor, por eso siempre debes estar preparado.  Lleva ropa liviana y cómoda para tu viaje, pero también acompáñalo con chaquetas, una manta, gafas de sol y bloqueador.

Recuerda llevar suficiente dinero para poder darte gusto comprando esos antojos que aparecen en carretera, como artesanías y dulces típicos.  También se hace necesario llevar algo de dinero en efectivo para poder cubrir contratiempos.

Al viajar por carretera es necesario llevar líquidos para hidratarte y algo de comida, por si no se hace posible detenerse en algún sitio para comer algo.

Disfruta de tu viaje

Ahora que ya tienes todo listo y has terminado de planear tu viaje, emprende tu camino, disfruta del paisaje con responsabilidad, diviértete y emociónate con las cosas nuevas que veas.

Si te excedes un poco en los tiempos que habías planeado para los recorridos, no te preocupes, por el contrario disfruta de lo que estás conociendo y viviendo.  Asegúrate de pasear por la ciudad, conocer gente local y comer en restaurantes típicos.

Recuerda fotografiar tu experiencia.

Aunque nadie quiere estar conectado todo el tiempo al celular, documentar los momentos más felices de tu viaje te ayudará a recordar lo que olvidas con el tiempo.

Una foto siempre te regresará a esos momentos donde una vez fuiste feliz. Asegúrate de tener tu teléfono o tu cámara fotográfica cargada al 100%, y que además puedas tener una buena capacidad para guardar todas tus memorias.

Toma todo lo que te interese recordar y contar, la arquitectura, la comida, personas que te encuentres en tu viaje, cosas que te hagan reír y que siempre te generen un buen recuerdo.  Los paisajes y atardeceres siempre se van a convertir en las postcard para compartir con tus amigos.

Viajar por las carreteras de Colombia siempre será una experiencia inolvidable, pues nos acerca a la cultura, nos conecta con nuestras raíces y nos permite aprender más de nuestro país.

Ah! y cuando estés en la vía, recuerda que mientras tú descansas, nuestros transportadores están trabajando arduamente para hacer que cada rincón del país sea abastecido…Porque más que mercancías, nuestros trasportadores llevan progreso.

¿Qué otros consejos conoces para viajar por las carreteras de Colombia?

Quedamos atentos a sus respuestas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.