Como cuidar tu tractocamión: algunos consejos para mantenerlo en excelente estado
Los tractocamiones son vehículos que cumplen la función de transportar grandes volúmenes de materias primas, alimentos, entre otros, lo que conlleva a que día a día se sometan a un gran esfuerzo físico y por consiguiente, al desgaste de las piezas que lo componen.
Cuidar correctamente el tractocamión, permitirá un desempeño eficiente y menores gastos de mantenimiento, por eso te compartiremos algunos consejos para tener en cuenta:
· No infles sus llantas en exceso, esto las desgasta en el centro de la banda de rodadura, disminuyendo la vida útil del neumático.
· Comprueba y cambia el aceite. Esto ayudará a mantener una vida larga del propulsor, siempre que el aceite y el filtro se cambien en el momento indicado.
· Mantenlo limpio, mucha suciedad puede quedar atrapada en los bajos. Se ha de prestar especial atención a los bajos en temporada invernal, ya que hay mucha sal que corroe el metal del vehículo.
· Infla tus neumáticos lo suficiente, ya que no hacerlo provoca que la mayor parte del peso recaiga en los ellos y, por ende, que se desgasten de manera desigual. La falta de aire en un neumático, reduce drásticamente su durabilidad e induce a que sus paredes laterales se desvíen excesivamente, lo que crea un mayor estrés y aumenta el riesgo de división o rotura.
· Mantén una lubricación correcta, esto ahorrará muchas sustituciones prematuras y molestos ruidos.
· Aplica la cera al menos cada seis meses, así mantienes la pintura en buen estado y protegida.
· Inspecciona, limpia y engrasa los rodamientos de rueda con grasa especial para rodamientos, de acuerdo con los intervalos de servicio.
· Usa solamente líquido refrigerante y nunca agua, así se mantendrá el sistema de refrigeración en buena forma y se evitará la corrosión.
Estos son solo algunos de los consejos que puedes aplicar para cuidar de tu tractocamión.
¿Qué otros consejos conoces para cuidar de tu tractocamión?
Quedamos atentos a sus respuestas