ba191a16-d601-4b9c-8170-eb6d4ef839b7

Tractocamiones a gas: un aporte a la sostenibilidad

Carga SAS es una Compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello, hacemos control permanente sobre nuestra huella de carbono, generando planes de acción que permitan controlar cada vez más este indicador. Parte de nuestras acciones para disminuir la huella de carbono, fue la adquisición de algunos tractocamiones a gas, los cuales se encuentran desde hace algunos meses en prueba.

Los tractocamiones a gas tienen un impacto inmediato y positivo sobre los asuntos concernientes con la calidad del aire y la salud pública, ya que generan sólo del 5 al 10% de las emisiones permitidas, incluso por las más exigentes normas actuales. Los vehículos a gas producen de 20 a 30% menos gases de efecto invernadero que los vehículos de gasolina o de diésel, además, pueden reducir hasta en un 95% las emisiones de óxido de nitrógeno y de hidrocarburos, reactivos que forman el ozono a nivel del suelo, y que es el ingrediente principal del smog. Estos vehículos también pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%, de monóxido de carbono en un 85% y las de partículas cancerígenas en un 99%.

Aún nos encontramos evaluando el rendimiento de estos tractocamiones, pues las carreteras de nuestro país son exigentes, sin embargo, este es solo un paso de los muchos que Carga continuará dando en pro de una tecnología amigable con el medio ambiente y que aporte al desarrollo sostenible.

¿Por qué consideras que es importante innovar pensando en el medio ambiente?

Quedamos atentos a sus respuestas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.