Kit de desinfección para transportadores
El kit de desinfección es un conjunto de elementos que le permiten al Conductor llevar a cabo rutinas de limpieza, para evitar el contagio del COVID-19.
El kit debe contener los siguientes elementos:
Sustancia desinfectante:
Se aplica en todas las partes de contacto como timón, palancas, tableros, manijas. Debe hacerse en aspersión (se hace con un atomizador para que salgan gotas finas) y permitir el secado de forma natural. La sustancia desinfectante se debe aplicar antes y después de cada recorrido. Durante el viaje se recomienda hacerlo por lo menos cada 3 horas, permitiendo además la ventilación natural en la cabina antes de iniciar la marcha. Como sustancia desinfectante se recomiendan todas aquellas que permitan la desintegración de la grasa como:
- Alcohol
- Cualquier mezcla con una parte de cloro y 5 partes de agua
- Agua oxigenada (debe usarse pura)
Gel antibacterial:
Debe usarse especialmente cuando hayas manipulado objetos, tenido contacto con otras personas o asistido a lugares concurridos. Se recomienda usarlo mínimo cada 3 horas, permitiendo que el gel se seque de forma natural en las manos.
Guantes de nitrilo:
Su uso permite evitar el contacto directo de la mano con superficies u objetos. También deben usarse al momento de realizar la desinfección del vehículo.
La forma correcta de retirar los guantes es:
Gafas de seguridad:
Deben usarse al momento de aplicar las sustancias desinfectantes en aspersión (por medio de un atomizador), evitando así que el líquido caiga en tus ojos.
Toallas reutilizables:
Se usan para ser impregnadas con sustancia desinfectante y así aplicar en superficies. El uso de guantes es indispensable.
Tapabocas:
Debe usarse al entrar a los sitios de cargue y descargue, al tener contacto con personas que presenten síntomas de resfriado o tos o al entrar a sitios concurridos.